Quiero compartir con todos que, este año al igual que el año pasado estamos acompañando a los alumnos de 4º año con un proyecto interdisciplinario de O. VOCACIONAL.
El departamento de orientación, pastoral y la materia de Psicología se juntan para ayudarlos a pensar y reflexionar sobre las posibles opciones vocacionales; partiendo de las inquietudes más personales para poder construir una búsqueda legítima que comprenda el sentido de la vida y la conquista de una profesión que comprenda, o no, la vocación.
En primera y en última instancia ayudarlos a buscar la felicidad. Esta expresión de deseo tan genuina y tan grandiosa, no siempre resulta fácil y en este momento de la vida de nuestros alumnos lo que más nos interesa es que más que respuestas se animen a tener preguntas. El trabajo se ve enriquecido por el trabajo y la buena disposición que el curso le imprime. Conmueve escucharlos y da mucho gusto ser participe de estos pasos en la vida de ellos.
El trabajo no es individual sino que comprende a otros docentes y a los padres. Todos juntos para tratar de iluminar el camino del peregrino que busca algo que está más allá de lo evidente. La felicidad en cualquiera de sus formatos nos demanda desafíos, compromiso y sinceridad. Nosotros nos hacemos instrumentos en este proyecto que escucha y acompaña la sinceridad del corazón joven que late y busca ser una persona plena en el futuro que hoy los interpela.
Prof. Héctor Mendez
Hoy inauguramos este nuevo espacio de comunicación y vínculo con la familia del ISCA; a través de este medio le contaremos nuestras actividades pastorales y pedagógicas, tanto de jardín, primaria y secundaria. También será espacio de comunicación a nuevas actividades a las que los invitaremos. Deseamos que sea un lugar mas de encuentro para la familia del ISCA que formamos todos.
AUTORIDADES, NOTICIAS, EVENTOS Y NOVEDADES, PROYECTOS, HISTORIA, CONTACTOS, MENSAJES, JUEGOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.